La consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, defendió ayer el compromiso y apoyo del Ejecutivo asturiano con el concejo de Tineo y el suroccidente asturiano. En declaraciones durante la celebración del Día de Tineo en la Feria, la consejera recordó la próxima aprobación de un plan comarcal que conllevará inversiones por valor de 50 millones de euros, con 170 distintas actuaciones.

Belén Fernández habló de un Tineo, "afectado por la crisis demográfica y socioeconómica derivada de la situación de la minería y la ganadería". Y recordó que en lo que va de legislatura se han realizado seis obras de carreteras por importe de 1,6 millones, y "en estos momentos se está licitando la carretera de Piedrafita a Bárcena del Monasterio, con una inversión de 700.000 euros, que se adjudicará próximamente".

También anunció que se trabaja en la contratación del proyecto de mejora y ensanche del tramo de carretera Navelgas-Naraval, proyecto que espera que se adjudique en los próximos meses; y se refirió a la actuación que se lleva a cabo para solucionar definitivamente el problema del vertido de aguas residuales desde el polígono de La Curiscada.