15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »

Asturias es una fiesta

El buen tiempo y el día festivo en pleno agosto, abarrota las playas y alegra a los romeros que disfrutan de los muchos eventos festivos que tienen lugar hoy en el Principado

15.08.2016 | 21:55

Lunes 15 de agosto, día festivo y soleado en Asturias. Una fórmula perfecta para que playas, puntos turísticos y romerías se llenen de visitantes.

Este mediodía las fiestas patronales de Gijón llegaron a su fin con la tradicional danza prima en la playa de San Lorenzo. Bajo un sol de justicia, cantaron el "Asturias patria querida" y el "Gijón del alma" y miraron al cielo para disfrutar del "restallón".

Gijón cierra su Semana Grande pero los puntos festivos para disfrutar hoy de la romería son muchos. Desde las fiestas de Nuestra Señora en Vegadeo, a la romería de Viella en Siero, la Virgen del Viso en Salas, las fiestas de Santiago de Ambiedes (en Gozón) o la procesión de la Virgen de la Barca en Navia. Un recorrido festivo en el que no pueden faltar una fiesta declarada de interés turístico regional como el desfile de carrozas de San Félix de Valdesoto.

Desfile de carrozas en Valdesoto

Fiestas de Nuestra Señora en Vegadeo

Romería de Viella en Siero

Virgen del Viso en Salas

Fiestas de Santiago de Ambiedes

Procesión de la Virgen de la Barca en Navia

Procesión de la Virgen del Rosario en Luarca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine