El Tribunal de Cuentas ha señalado que 14 partidos o agrupaciones electorales locales sobrepasaron en Asturias el límite de gastos que tenían asignados en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015. Además, ha propuesto que se deniegue la subvención electoral a otras 21 formaciones que concurrieron en Asturias al no presentar la contabilidad electoral. Así se recoge en el Informe de las Contabilidades de las Elecciones Locales de 2015, que acaba de hacer público el Tribunal de Cuentas. El documento no cita ningún caso de exceso de gasto en Asturias entre las formaciones con representación o actividad política relevante.

La superación de los límites de gastos electorales constituye una irregularidad sancionable tipificada en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.

Las 14 formaciones a las que se refiere son Cangues Puede (Cangas de Onís), Independientes Por Piloña, Asturianistes Por Nava, Candidatura Independiente de Soto del Barco, Coañeses, Conceyu por Noreña, Grandaleses Agrupación Independiente (Grandas de Salime), Independientes Por Noreña, Nós Por Ibias, PAS de Bimenes, Somos Carreño, Somos Cuideiru, Vecinos Por Llanes y Xente Yerbato (Bimenes).