El segundo domingo de la Feria de Muestras, que entra esta semana en su recta final, llenó las calles del recinto ferial de miles de personas dispuestas a cumplir un ritual: buscar gangas y, si se tercia, tomar algo y comer un bocadillo. La cita organizada por la Cámara de Comercio de Gijón es una garantía de éxito, aunque en días menos proclives para jornada playera aumenta todavía su concurrencia.

De hecho, esta 60.ª edición ha arrancado con mucha afluencia de público, según ha destacado la organización. Si bien es cierto, este año la primera semana ha coincidido plenamente con las fiestas de Gijón, lo que ha favorecido una masiva afluencia en los primeros días de la gran cita del comercio en Asturias.

El recinto ferial ya está preparado para la jornada de hoy, 15 de agosto, día grande de las fiestas de Begoña y, en la Feria de Muestras, día del Banco Sabadell Herrero, que siempre supone una de las jornadas de mayor afluencia. Una de las citas más multitudinarias de Asturias se enfrenta a su gran día.