Era una de las jornadas más calurosas del verano, con un sol incesable en lo alto que parecía invitar más a un baño en las aguas del Cantábrico que una jornada de feria. Pero no, los fieles espectadores del stand de LA NUEVA ESPAÑA no quisieron faltar a su cita. Al menos no cuando los artistas invitados de la jornada eran dos clásicos como ya lo son desde hace años Roberto "El charro negro" y Víctor "el de Cimadevilla".

El primero en salir a escena fue "El charro negro", el artista gijonés que lleva más de diez años animando la feria con sus rancheras y boleros. El público le acogió con el mismo cariño de siempre, ya que son muchos los que esperan con ilusión el día que el cantante vuelve a protagonizar la tarde sobre las tablas del stand. "Las personas que vienen a verme son maravillosas y en agradecimiento a ellas les regalo unos discos con canciones que selecciono cuidadosamente, porque ellos se merecen eso y mucho más", asegura.

A pesar de los casi 30ª grados, decidió continuar con la tradición de actuar vestido con su traje mexicano, sombrero incluído, lo que le daba un aspecto aún más llamativo al stand, que rebosaba vida. Tras sus cánticos llegó el turno de otro de los grandes, Víctor "el de Cimadevilla", que con sus letras emocionó a los espectadores, que se sentían identificados con cada verso y acorde. La actuación culminón con el tradicional "Gijón del alma", que puso los pelos a todos los asistentes.

Hoy continúan las actividades en el stand con la participación de Folixa Astur y sus "monólogos asturianos" a las 17.30 horas para alegrar la tarde ferial en recinto Luis Adaro y a la que acompañará "Rotari por la paz" de la mano de Rodrigo Alperi Trancho, a las 19.00 horas.