16 de agosto de 2016
16.08.2016

Sanjurjo insta a dejar a un lado los intereses de partido para que haya Gobierno

"Otras elecciones serían un gravísimo error", afirma el presidente de la Junta

16.08.2016 | 04:49

El presidente del parlamento asturiano, el socialista Pedro Sanjurjo, apeló ayer, con motivo del inicio de las jornadas de puertas abiertas en el Parlamento regional, a priorizar los intereses generales sobre los intereses de partido para que en España se pueda formar gobierno.

El máximo responsable en la cámara asturiana se manifestó en estos términos ante las preguntas de algunas de personas que visitaron la institución en su primera jornada de puertas abiertas. Uno de ellos le preguntó si creía que "de verdad se ha hecho un esfuerzo negociador" tras las últimas elecciones generales del pasado 26 de junio. Ante esta cuestión Sanjurjo explicó que desde las elecciones autonómicas de mayo de 2015 prácticamente se ha vivido en campaña electoral de manera permanente y que ya es hora de que "eso termine, porque unas terceras elecciones generales serían un gravísimo error".

Ante la situación política nacional manifestó que quedan "días y tiempos de negociación y de pacto" en los que, quienes tienen la máxima responsabilidad, la asuman para que haya pronto un Gobierno". No obstante, se mostró convencido de que de que, a día de hoy, "quien tiene la máxima responsabilidad de negociar en serio en España no lo ha hecho", en referencia al presidente en funciones Mariano Rajoy. En un momento en que "los tiempos de las mayorías absolutas parece que ya no van a volver" y en el que, por tanto, el sistema político debe funcionar sobre la base de la transacción, Sanjurjo apeló a la necesidad de priorizar los intereses generales sobre los del partido. "Debe imponerse el sentido común", enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine