La 43.ª edición de Motocross de Sariego, el más antiguo de España, será la más igualada de los últimos tiempos. Así se puso de manifiesto en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, patrocinador de la prueba, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Sariego, Saúl Bastián; el presidente del Motoclub Villaviciosa, organizador de la carrera, Gervasio Rendueles, así como del nuevo presidente de la Asociación de Festejos de San Pedrín de la Cueva, Marcos García, que estuvo acompañado por Serafín Cifuentes.

La carrera tendrá lugar el próximo lunes, día 22, y será la actividad más destacada de las fiestas de San Pedrín de la Cueva. La inscripción no está cerrada, pero los organizadores calculan tener alrededor de 23 pilotos participantes, algunos conocidos y otros jóvenes que están llegando con mucha fuerza. Entre los inscritos están nombres como Ander Valentin, Nil Arcarons, Jaume Betriu, Jonathan Barragán y el portugués Sandro Peixe. "En total hay diez o doce pilotos que cualquiera de ellos puede ganar", indicó Gervasio Rendueles. El presidente del Motoclub Villaviciosa tuvo palabras de recuerdo y ánimo para el piloto francés Michael Musquin, que, a los pocos días de participar en el Motocross de Sariego el pasado año, sufrió un gravísimo accidente cuando disputaba el Supercross de Chaumont-Semotiers, quedando tetrapléjico.

Serafín Cifuentes señaló que "el éxito del Motocross de Sariego se debe al entendimiento que hay entre la comisión de festejos de San Pedrín de la Cueva y el Motoclub de Villaviciosa" y prometió a los asistentes "un acceso fácil al circuito y un aparcamiento cercano". Por su parte, el alcalde, Saúl Bastián, destacó "el trabajo durante todo el año de la comisión de festejos para lograr unas fiestas en las que se aúnan la tradición, la cultura y el deporte" e invitó a "todo el mundo a asistir no sólo al motocross, sino también a todos los actos de las fiestas".

Por último, Marcos García reiteró la invitación a participar en todas las fiestas, en las que espera que el tiempo acompañe.

Los entrenamientos darán comienzo a las cinco de la tarde y una hora después tendrá lugar la primera de las tres mangas, de 20 minutos más dos vueltas, de las que consta la prueba. Las otras dos serán a las siete y a las ocho de la tarde. La entrega de trofeos está prevista para las nueve de la noche.