1. Los vigilantes piden la "suspensión inmediata" de los conciertos en la Catedral ante el "grave riesgo" que suponen

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) solicita la cancelación de los conciertos programados en la plaza de la Catedral con motivo de los festejos de San Mateo, ante la falta de seguridad con la que, entienden, cuenta la ubicación. El vicepresidente de la Sociedad Ovetense de Festejos y el portavoz de la asociación terminan discutiendo en la rueda de prensa

2. Michu vuelve a ser azul

2. Michu vuelve a ser azul

Cientos de seguidores abarrotan el Carlos Tartiere para dar la bienvenida al fichaje más ilusionante para el oviedismo que fue presentado esta tarde.

3. Tres detenidos por robar una vivienda por el método del "bumping" en Oviedo

El Juzgado ordena el ingreso en prisión de tres ciudadanos rumanos. Los "rompellaves" fueron detenidos el pasado viernes en la avenida de Las Segadas, después de desvalijar una vivienda, según la investigación policial.

4. El Sporting condena los cánticos racistas contra Iñaki Williams

El club emite un comunicado y publica un vídeo en el que los jugadores rojiblancos de distintas razas, religiones y culturas rechaza la xenofobia.

5. Luarca se vuelca con San Timoteo

Miles de romeros celebran el día de su patrón en el campo de la fiesta. La villa encara así el final de sus fiestas con la celebración de su día grande.