El diputado autonómico del PP David Medina anunció ayer que su partido registrará diversas iniciativas parlamentarias para promover la gratuidad de los libros de texto en la región, evitando así que se produzcan "colas de hasta 20 horas como las que se han visto recientemente en Gijón para hacerse con material escolar usado" y que, a su juicio, son achacables al Ejecutivo que preside Javier Fernández y "propias de la Caracas de Maduro".

Según los cálculos del parlamentario conservador, llevar a cabo su iniciativa supondría una inversión de 25 millones de euros, en la que también se incluirían fondos para iniciar un proceso de digitalización progresiva de los centros educativos asturianos.

Medina censuró al Gobierno autonómico por "presumir de socialista y progresista", mientras "mantiene la oferta de libros de texto más rígida y dura del país". Además, criticó que "el PSOE no aprueba aquí estas medidas de apoyo a la familia en Asturias, cuando las pide en otras autonomías".

"La idea es ir suprimiendo los libros de texto por tablets y ordenadores, y conseguir que todos los colegios tengan conexión wi-fi", indicó el diputado popular, antes de reclamar al Gobierno regional que apoye estas iniciativas y que "se desinstale del no y de las excusas". "Hay que dar facilidades a las familias para que vivan en Asturias y ayudar así a solventar los graves problemas demográficos que viene padeciendo la región", subrayó Medina.