25 de agosto de 2016
25.08.2016

Easyjet, sin ayudas públicas, pierde más de 2.000 viajeros en la ruta con Londres

La compañía acusa la competencia de Iberia y Vueling, que sí tendrán apoyo público

25.08.2016 | 17:46
Por la izquierda, Blanco, Enrique Ruiz (responsable de Turismo de España en Londres) y el embajador Federico Trillo, en abril, en la capital británica.
Vuelos desde Asturias

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Easyjet -la compañía que operaba en solitario hasta el pasado abril la ruta aérea con Londres- acusa la competencia que le plantean Iberia Express y Vueling. La aerolínea británica de bajo coste lleva perdidos en lo que va de verano más de dos mil viajeros en la conexión británica con respecto al pasado año. Además, ha visto como expiraba el convenio de promoción turística que tenía con la Administración autonómica, dotado con medio millón de euros anuales, y se ha quedado sin el nuevo contrato licitado por el Principado, que será para sus dos competidores, ambos pertenecientes al grupo Iberia.

Los portavoces de Easyjet guardan silencio sobre las consecuencias que pueden tener estos reveses en su operativa entre Asturias y Londres, que en la actual temporada estival es diaria. Eso sí, como viene siendo habitual, la aerolínea reducirá considerablemente la programación para la campaña de invierno, dejando tres vuelos semanales de noviembre a enero, y cinco a partir de febrero.

Con tres aerolíneas conectando Asturias con Londres, el Gobierno regional intensifica su promoción turística en el Reino Unido, tercer mercado internacional de procedencia de visitantes que recibe Asturias y segundo en número de pernoctaciones. Tal y como anunció el pasado abril el consejero de Turismo, Francisco Blanco, con motivo de la presentación del enlace de Iberia Express, el Principado ha reforzado las acciones de promoción turística en tierras británicas para aprovechar las ventajas que ofrecen los vuelos. La Administración autonómica ha presentado su oferta de naturaleza -una de las que genera mayor interés entre los ingleses- en la feria Birdfair, celebrada en la localidad de Rutland. En este certamen, al que acudió en colaboración con Turespaña y bajo la marca "Wildwatching in Spain", Turismo mostró información especializada sobre la riqueza regional en especies de aves. Además, están previstas nuevas acciones para promocionar a la región en los medios de comunicación, así como la comercialización de su oferta turística a través de los operadores británicos. Asturias acogerá unas jornadas comerciales dirigidas a operadores de viajes de naturaleza del Reino Unido el próximo mes de octubre, un encuentro que está organizado en colaboración con Turespaña.

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