El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, inaugurará el próximo martes, 30 de agosto, el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, que tendrá como hilo conductor el Año Santo de la Misericordia en el que nos encontramos, ya que, además, el Santuario es uno de los lugares de la diócesis donde ganar el Jubileo.

A la presencia del Arzobispo, le seguirá el día 31, Pedro Tardón, delegado episcopal de Misiones. El 1 de septiembre estará Jesús Rodríguez de la Vega. delegado episcopal de Cáritas y Acción Social. Al día siguiente se encargará de la novena Vicente Pañeda, arcipreste de Avilés y en días sucesivos harán lo propio, Fernando Llenín, delegado diocesano de Cultura y Nueva Evangelización; Juan José Llamedo. responsable diocesano de Catequesis; Luis Ricardo, delegado episcopal de Pastoral de la Salud; José Luis Pascual, delegado de Pastoral Familiar y Juan José Tuñón, abad de Covadonga. La novena comenzará todos los días con una eucaristía en la Basílica, a las seis de la tarde, con el posterior rezo del santo rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen.

El 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, el arzobispo de Oviedo, presidirá una eucaristía en la basílica a las 12 horas, con posterior procesión con la imagen de la Virgen hasta la Santa Cueva. Este año, la ofrenda a la Santina, correrá a cargo del concejo de Bimenes.