Por fin había llegado el día. Tocaba empezar las vacaciones y ya estaba todo listo. Con el maletero lleno y la ilusión de afrontar unos días de descanso, David Muñiz Cuervo y su esposa ponían rumbo a Portonovo, donde les esperaban diez días de relax. Apenas habían recorrido cien metros de su trayecto cuando una llamada les obligó a parar su Opel Astra y retrasar sus días de asueto. Afortunadamente era por una buena causa. Excelente, ya que Muñiz, minero de 39 años de La Foz de Morcín, se acababa de enterar de que era el ganador del Nissan Juke que sorteó esta semana LA NUEVA ESPAÑA. Sarna con gusto no pica. "La verdad es que ha sido una alegría inmensa, ya que aunque llevo mucho tiempo participando, nunca te esperas que te toque", reconoció el joven, quien lleva seis años trabajando entre los pozos Monsacro y Nicolasa. Un sueño cumplido tras una larga temporada como técnico de gas y calefacción. "Vengo de una familia de mineros, y desde siempre quise dedicarme a ello, así que cuando hubo una oportunidad de entrar y realizaron una preselección, no lo dudé", comenta.

Su familia está casi igual de contenta que él, sobre todo su esposa, Elisa Barboao, y su padre, quien lleva muchos años fiel a esta promoción estival de LA NUEVA ESPAÑA. "Siempre entrega el cupón, ya que todos los fines de semana compramos el periódico, y muchas semanas lo entregaba con mi nombre", relata Muñiz, quien también asegura que este premio no podía haber llegada en mejor momento. "Mi coche va bien, pero está viejo y llevaba una temporada planteándome el cambiarlo, aunque mi Opel Astra aún aguanta". Un nuevo coche, el Juke, que no tendrá que pelearse por conducir con su mujer, ya que esta no dispone de carnet, aunque lo disfrutarán de forma conjunta. "Estamos encantados, ya que además es un modelo que he conocido a raíz de esta promoción y nos gusta bastante", señala.

La fortuna ha sonreído esta semana al morciniego David Muñiz, un fiel lector de LA NUEVA ESPAÑA que, además, se reconoce seguidor de todos los coleccionables y promociones que este diario pone en marcha a lo largo del año.

Con el de este joven minero son ocho los coches que se han entregado. Los lectores de este diario aún tienen dos oportunidades más de llevarse un fantástico Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Y hay más, ya que tras estas diez primeras semanas de juego entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Un dinero que sin duda vendrá muy bien tras los excesos que suelen acompañar a las vacaciones. Es importante resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta consignando su valor total.

David Muñiz y su esposa salen hoy hacia Portonovo. Quizá ya en su nuevo coche...