"El acuerdo necesita ser complementado en materia de financiación autonómica y asignación equitativa de las inversiones estatales con las medidas de política nacional que garanticen el cambio que reclamamos los asturianos para sacar a nuestro país de la decadencia". Esta es la valoración que ha hecho esta mañana Cristina Coto, presidenta de Foro, del pacto entre Ciudadanos y PP de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

La dirigente forista lamentó que "hemos perdido ocho meses y una convocatoria electoral" por lo que "fue un acto de irresponsabilidad de Ciudadanos al apoyar al PSOE con quien siempre sumó claramente menos que con el PP". Coto aseguró que "siempre hubo un propósito de humillar al PP" y se mostró "esperanzada" en que los socialistas "hayan aprendido la lección" y "se sumen al desbloqueo de la situación del país, bien yéndose a la oposición sin más dramas de los que llevan montados desde diciembre o bien sumándose a los consensos".

"No formulamos observación alguna al texto del acuerdo, en la misma medida en que damos por supuesto el respeto recíproco de los demás al texto del acuerdo PP-Foro, que consideramos del mismo rango como compromiso de investidura del candidato a Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", añadió Coto