La Consejería de Educación ha ratificado hoy el mantenimiento del empleo en las plantillas de las escuelas infantiles de la región en su planificación para el próximo curso. El departamento que dirige Genaro Alonso comunicó en su día a los ayuntamientos una primera estimación de las plantillas para el primer ciclo de Educación Infantil, en función de los datos provisionales de alumnado.

Educación ha recibido alegaciones a esas primeras estimaciones desde 23 municipales con escuelas infantiles. Tras analizarlas, la Consejería ha ratificado su compromiso en el mantenimiento del empleo y ha confirmado que las subvenciones se realizarán sobre una plantilla equivalente a la del curso anterior. El consejero Genaro Alonso subraya que con esta decisión "cumplimos con el compromiso adquirido. Un compromiso que se ha resuelto en base a dos principios claros: el mantenimiento del empleo y la pareja educativa, es decir, el mantenimiento de dos técnicos por aula, lo que supone un elemento de calidad".

Alonso ha reiterado que las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil son "una prioridad absoluta durante esta legislatura".