"Nadie se merece una muerte violenta y menos Don Francisco" aseguró el párroco Reineiro García durante el funeral del médico Francisco Greco, que falleció degollado supuestamente a manos de un vecino que pretendía robarle. Una multitud de personas despidió esta tarde al galeno en la iglesia de San Pedro de Grado.

Todo un concejo consternado. Grado despidió esta tarde a Francisco Crego Marcos. No hay palabras en Grado que expliquen la muerte de Francisco Crego Marcos, médico del concejo desde 1960, tras ser hallado degollado, con una herida de dos dedos de ancho, en su finca de La Barraca el pasado domingo. La Guardia Civil detuvo ayer como presunto autor del crimen a un vecino del pueblo, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. J. J., conocido como "El Araña". Los agentes y autoridades judiciales realizaron un registro en la vivienda del sospechoso, que después fue trasladado al cuartel de la villa donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición judicial. La investigación apunta como móvil al robo, si bien el caso está bajo secreto de sumario. El detenido no ha reconocido el crimen, según fuentes jurídicas.

Crego, de 83 años, llegó a su finca de La Barraca a mediodía del domingo, una costumbre que tenía desde que se jubiló. Tras permanecer varias horas sin dar señales de vida, una de sus dos hijas acudió a la propiedad familiar, donde lo encontró muerto, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA. La Guardia Civil inició entonces la investigación, que se alargó durante toda la madrugada y la jornada de ayer.