31 de agosto de 2016
31.08.2016

IU reclama la universalización de las escuelas infantiles en Asturias

Concha Masa celebra que no haya recortes, pero pide un "reforzamiento" de los centros

31.08.2016 | 14:11

Concha Masa, diputada regional de IU, mostró hoy su satisfacción por la "rectificación" del Principado, que "ha dado marcha atrás en su intención de recortar las plantillas en las escuelas infantiles", pero, al tiempo, exigió "un reforzamiento de estos centros y una mayor oferta".
"Celebramos que el Gobierno haya rectificado las posiciones que, en julio, fueron enviadas desde la Consejería de Educación a los Ayuntamientos en relación con las plantillas de educadoras de las escuelas para niños de hasta tres años de edad", señaló la parlamentaria, para quien este cambio "guarda relación con las reacciones contrarias a la medida surgidas desde distintos ámbitos pero, especialmente, a la presión de IU que reclamó de forma contundente el cumplimiento de los acuerdos de investidura".
"Hemos conseguido que se cumpla una condición mínima sobre las escuelas, como es el mantenimiento de las plantillas, pero seguimos exigiendo que se cumpla el resto del acuerdo, es decir, que se desarrolle un plan para la universalización de la etapa", señaló Masa. El objetivo, explicó la diputada de IU, debe ser "ampliar la oferta, alcanzar la gratuidad y cambiar el modelo de gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine