La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasaje internacional en el aeropuerto bate récords al crecer el 60% en un año

La ampliación de la ruta a Londres permite doblar los viajeros, que crecen también en las de Venecia, Ginebra y Lisboa y se estancan en la de París

El pasaje internacional en el aeropuerto bate récords al crecer el 60% en un año

No se esperan sorpresas. La mejora de la cartelera internacional de Santiago del Monte en el corto y medio plazo pasa por la ampliación de la oferta de Vueling a París, con la entrada en servicio de un tercer enlace semanal, y la inauguración del corredor de Vueling a Múnich, que tendrá lugar en la campaña de primavera-verano del año que viene.

La mejora de la conexión con la capital gala está recogida en el último contrato de vuelos lanzado por la Administración autonómica y cuyo concurso ha sido ganado por Iberia Express y Vueling, dos compañías del grupo IAG. Su compromiso es sumar un tercer enlace semanal a París, que se una a los dos que ya están operativos y que despegan de viernes y domingo. La ampliación de la cartelera con el aeropuerto "Charles de Gaulle", el principal del país, es una de las propuestas repetidas por expertos, viajeros y empresarios para la mejora de la cartelera foránea de Asturias, la más reducida de la Cornisa.

El acuerdo del Principado con Vueling e Iberia Express también servirá para apuntalar las rutas de ambas aerolíneas con Londres, que seguirán operándose en invierno, aunque sea con menos frecuencias que en la actual campaña de verano. A partir de noviembre, habrá tres vuelos semanales de cada aerolínea en un corredor en el que también sufrirá recortes la oferta de Easyjet, que pasará del enlace diario actual a entre tres y cinco a la semana, en función de los meses.

El corredor a Múnich de Volotea, que forma parte del contrato del Principado con esta aerolínea, no se adelantará a la Navidad, algo que sí se hizo con la ruta a Venecia. La previsión es que se estrene en la temporada de primavera-verano de 2017, con dos enlaces de ida y vuelta a la semana.

Compartir el artículo

stats