01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El Principado se queja de que aún no tiene los datos sobre financiación para 2017

El Gobierno da una semana de plazo a Hacienda para conocer esa información antes de solicitar la celebración del Consejo de Política Fiscal El Ejecutivo regional todavía no ha aprobado su techo de gasto

01.09.2016 | 08:21
Guillermo Martínez.

El Principado se quejó ayer de que aún no cuenta con las estimaciones sobre los adelantos a cuenta que recibirá en concepto de financiación autonómica para el próximo año. Ese dato y el relativo al margen de déficit resultan esenciales para la elaboración del borrador del presupuesto de 2017 por parte del Ejecutivo regional, según planteó el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez.

El Consejo de Gobierno suele aprobar su techo de gasto para el ejercicio siguiente bien a finales de agosto o a principios de septiembre. De momento, el Ejecutivo no ha aprobado esa cifra, considerada como el punto de partida para la negociación presupuestaria. El consejero portavoz, Guillermo Martínez, calificó ayer de "injustificable" que el Ministerio de Hacienda no haya remitido las estimaciones oficiales de 2017 a los distintos gobiernos autonómicos. "Es una información muy importante porque el 75 por ciento de los ingresos de Asturias provienen de esa financiación. El bloqueo de esa información, por tanto, es injustificable", planteó Martínez. El portavoz del Gobierno anunció que de mantenerse esta situación en la próxima semana, el Principado pedirá de manera formal la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para poder recabar dicha información presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine