02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento no confirma el plan de privatizar el agua de Gijón

Un informe de la Intervención a petición de la jueza de "Pokémon" desliga del proyecto un viaje de directivos de la EMA a Barcelona

02.09.2016 | 04:03

Un informe del Ayuntamiento de Gijón emitido a requerimiento del juzgado de Lugo que instruye el "caso Pokémon" certifica que en la visita que tres directivos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) realizaron en noviembre de 2013 a las dependencias del grupo Aguas de Barcelona (Agbar) no se abordó plan alguno para privatizar el servicio de abastecimiento en la ciudad. El documento, firmado por la secretaria de despacho de la Intervención del Ayuntamiento, detalla los gastos, los participantes y el programa de actos del viaje de directivos de la EMA a Barcelona, donde "no se recogía en ninguno de sus puntos una supuesta privatización de la EMA", detalla el escrito.

Los desplazados fueron el gerente, el director del área económico-administrativa y el director técnico de la EMA, entonces respectivamente Pablo Manuel Álvarez Cachero, Santiago Carretero y Rodolfo Espina, y el cronograma de la visita incluye sesiones de instrucción técnica sobre la gestión de Agbar, matriz de Aquagest, empresa investigada por su relación con la supuesta trama de prácticas corruptas a cambio de contratos de administraciones públicas. El viaje, corrobora el Ayuntamiento, tuvo lugar el 25 de noviembre de 2013 y costó 1.445,07 euros. Los responsables del gobierno municipal de Foro no negaron los contactos, que enmarcaron en su momento en los "habituales" para conocer la gestión que realizan empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine