La Policía Nacional desalojó la pasada madrugada a los seis trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa que desde el mediodía de ayer mantenían un encierro en el Parlamento asturiano en protesta por la situación que atraviesa la empresa por la falta de compra de carbón nacional por parte de las centrales térmicas.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega, uno de los trabajadores que participaba en el encierro, ha informado a Efe de que el desalojo se produjo a las 2:15 horas, cuando ya estaban durmiendo en el interior de las dependencias de la Cámara regional, algo que ha dicho "no es normal", ya que a su juicio pudieron hacerlo antes.

Los trabajadores de la compañía participaron a las 12:00 horas de hoy en una concentración ante las puertas del Parlamento regional convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Los representantes del Comité de Empresa iniciaron el encierro a mediodía de ayer después de haber sido recibidos por la diputada regional y portavoz de Economía del PP en la Junta, Emma Ramos, a quien le trasladaron su petición de que el partido medie con el gobierno central para la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan del carbón, según han explicado desde el Comité de Empresa.

Los trabajadores de Astur Leonesa, cuyas instalaciones en Cerredo se encuentran sin suministro eléctrico por impago, llevan mes y medio inmersos en un expediente de regulación de empleo que afecta a la práctica totalidad de la plantilla.