El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha cargado este domingo contra las reválidas que incluye la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha apostado por "eliminarlas".

En un artículo publicado en 'LA NUEVA ESPAÑA' Alonso afirma que las reválidas "no están orientadas a la mejora de la educación y de la calidad del sistema, sino a la selección y segregación del alumnado, con evidente desprecio de la labor del profesorado", ha señalado.

Afirma que las reválidas "fomentan el fracaso escolar y la exclusión de esa parte del alumnado con mayores dificultades y menos favorecidos". A su juicio, se trata de pruebas de calificación final que "excluyen".

En el mencionado artículo, Alonso se refiere también al acuerdo para la investidura fallida de Mariano Rajoy que Ciudadanos suscribió con el PP y afirma que con el documento las reválidas seguirían, porque sólo se plantea la congelación del calendario de la Lomce. "Qué parte del calendario se va a paralizar si todos los aspectos esenciales de la ley están implantados y en vigor, incluidas las reválidas, desde el día 31 de julio?", se pregunta el dirigente asturiano.