Exultante. Así se encuentra Encarna Pizarro Romero desde que se enteró de que había sido la ganadora del Nissan Juke que sorteó el pasado viernes ante notario LA NUEVA ESPAÑA. El noveno y penúltimo de la promoción. Malagueña de nacimiento, aunque "asturiana de corazón", ya que reside en la región desde que tenía 2 años -primero en La Felguera y desde comienzos de los años setenta en Gijón-, esta ama de casa no lo dudó ni un momento y, tras conocer la noticia, corrió al quiosco de Jorge Toffe, en la avenida de Portugal gijonesa, para darle un par de besos. "Fue el primero en quien pensé, ya que todas las semanas le decía que no mandara el resguardo, que nunca tocaba, y al final hubo suerte", afirma.

Madre de tres hijos, Gustavo, Diego y Sergio, Encarna Pizarro no tiene carné de conducir y se le ha presentado un importante dilema: para quién será el coche. Su marido, José Ramón Palacio, también lo quiere. "Habrá tiros y puñaladas por él", bromea la ganadora semanal del Nissan Juke. "Nosotros tenemos un Renault Clio que, aunque ya tiene diez años, está muy bien porque lo usamos poco, pero un coche nuevo nunca viene mal", reconoce. Si por ellos fuera, se lo darían a alguno de sus dos nietos, Bruno y Nicolás Palacio, pero aún son muy pequeños. El segundo de ellos, que tiene 9 años y vive en Pola de Siero, acaba de fichar por el Real Oviedo, y su familia, especialmente su abuelo, aficionado del conjunto azul, no puede estar más orgullosa. "Yo soy del Sporting, pero la verdad es que no puedo estar más contenta", señala Pizarro, fiel seguidora de las noticias deportivas que publica LA NUEVA ESPAÑA. "Compro el periódico desde siempre, toda la vida estuvo en casa, y me gusta hojearlo a diario, sobre todo las secciones de sucesos, local y los deportes, que algo entiendo y suelo hacer la quiniela", comenta. También suele participar en las promociones, pero hasta esta semana nunca le había sonreído la fortuna. "Soy una jugadora nata, y me encantan todos los sorteos, pero hasta hoy -por ayer- no había habido suerte", confiesa. Quizás es el principio de una buena racha y por ello no va a dejar de participar en la promoción estival de LA NUEVA ESPAÑA. "En dos semanas llegan los sueldos, y la verdad que no me vendrían nada mal esos mil euros al mes durante un año", reconoce. Mientras llega el momento de probar suerte, y a la espera del "consenso familiar" para decidir qué hacer con el Nissan Juke que acaban de ganar, Pizarro y su marido preparan sus vacaciones. Están a la espera de que el Imserso saque plazas para los viajes de finales de año. Aún no saben el destino, pero tienen claro lo que buscan. "Al Sur, con mucho sol y lejos de la humedad que hay aquí".

Con el de Encarna Pizarro son nueve los coches que se han entregado. Los lectores de este diario aún tienen una oportunidad más de llevarse un fantástico Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Y hay más, ya que tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Es importante resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta consignando su valor total.

LA NUEVA ESPAÑA, siempre haciendo felices a sus lectores.