05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Llamazares exige explicaciones por el desalojo de los mineros encerrados en la Junta

El portavoz de IU en la Junta considera "injustificable" que los trabajadores fueran expulsados del parlamento sin negociación

05.09.2016 | 13:09

Izquierda Unida solicitó esta mañana al presidente de la Mesa de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, que informe sobre el desalojo de los mineros la pasada semana en la sede del Parlamento asturiano.

El portavoz de la formación, Gaspar Llamazares. Aseguró que, desde la perspectiva de IU, es "injustificable" que se haya producido la expulsión de los trabajadores "a las tantas de la mañana y de manera abrupta en vez de negociar una salida".

El desalojo de la Junta de los seis mineros de la Compañía Minera Astur Leonesa, a las dos de la madrugada del viernes, mientras, según aseguran, estaban durmiendo, acabó con un agrio cruce de acusaciones entre partidos sobre la responsabilidad de la expulsión y las razones del conflicto. Aunque se culpe de éstas al PP, por incumplir los acuerdos para del carbón autóctono, PSOE y Podemos han elegido este asunto como campo en el que disputarse el espacio de la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine