07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

Entra en vigor el nuevo reglamento de permanencia en la Universidad asturiana

La norma mantiene la exigencia de aprobar 12 créditos anuales pero ya no será necesario superar los 48 del primer curso en tres años

07.09.2016 | 05:50

El nuevo reglamento de permanencia en la Universidad de Oviedo acaba de entrar en vigor transcurridos los plazos legales desde su publicación en el BOPA en los primeros días del pasado mes de agosto.

Aprobadas en mayo, las nuevas normas -que flexibilizan las exigencias académicas- mantienen la exigencia mínima de aprobar 12 créditos anuales y obliga a superar 90 créditos tras el tercer año matriculado pero suprimen el requisito de que 48 de esos créditos correspondan al primer curso.

El nuevo reglamento contempla que si a un estudiante le restan para finalizar sus estudios de grado un número de créditos igual o inferior a los establecidos como condición para matricularse en el Trabajo de Fin de Grado, no estará sujeto a estas normas de permanencia, lo que le facilita la culminación de su actividad académica. De este cómputo las normas excluyen aquellas asignaturas que, por la organización propia del plan formativo, impidan la matrícula de ese Trabajo de Fin de Grado que en último curso hace las veces de una asignatura más.

La revisión permite el reingreso automático de los estudiantes que no hayan podido continuar sus estudios por haber incumplido las normas de permanencia transcurridos dos cursos académicos desde dicho incumplimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine