08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

Fiscalía pide 13,6 años de cárcel para un universitario que abusó de un niño

El pequeño era nieto del casero del acusado | El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos se produjeron desde que el niño contaba con 4 o 5 años

08.09.2016 | 11:41

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 13 años y medio de prisión para un joven por agredir sexualmente de forma continuada a un niño en la casa donde tenía alquilada una habitación en Oviedo mientras realizaba sus estudios universitarios. Además de la pena de prisión, la solicitud de condena incluye alejamiento y libertad vigilada durante 6 años, con obligación de someterse a un programa de educación sexual.


El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos se produjeron desde que el niño contaba con 4 o 5 años y hasta que tuvo 7, aproximadamente desde 2012 hasta 2014. Según el escrito de Fiscalía, el pequeño se quedaba en ocasiones al cuidado de su abuelo, a veces también de noche y el procesado habría obligado al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello, según Europa Press.


La vista oral está señalada para 28 de septiembre de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.


En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al menor, a través de sus progenitores, con 30.000 euros por daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine