09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

Los Reyes alaban "la equilibrada combinación de tradición y modernidad" de Los Oscos

Los alcaldes de los concejos Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 reciben una felicitación de Sus Majestades

09.09.2016 | 12:22

Los Reyes han trasladado su felicitación a los alcaldes de los concejos asturianos de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva por la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 a la comarca de Los Oscos, de la que han destacado su "equilibrada combinación de tradición y modernidad".


Los Reyes, en nombre de su hija Leonor, Princesa de Asturias y presidenta de honor de la Fundación del mismo nombre, han remitido un telegrama de felicitación a los alcaldes de Villanueva, José Antonio González Braña; San Martín, Javier Martínez Pérez, y Santa Eulalia, Marcos Niño Gayoso.


En la felicitación resaltan "la equilibrada combinación de tradición y modernidad" que ha llevado a cabo la comarca, integrada por los tres concejos, "a lo largo de las tres últimas décadas a través de un plan colectivo que aúna la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural con el necesario desarrollo económico".


Los Oscos cuenta en la actualidad con unos 1.370 vecinos repartidos entre estos tres concejos que forman parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Tierras de Burón, declarada por la UNESCO en 2007.


El jurado de este premio, convocado por la Fundación Princesa de Asturias y que se falló el miércoles, ensalzó a la comarca como "un ejemplo a destacar, especialmente en este tiempo de crisis del medio rural en Asturias".


El galardón está destinado a reconocer "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine