Un total de 6.986.000 espectadores vieron las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrieron por el Principado y que siguieron en las retransmisiones en directo de la 1 de TVE y en diferido por Teledeporte, según datos de Kantar Media. A ellos, hay que sumar la cobertura de tres horas diarias en directo realizada por la cadena Eurosport, con 228 millones de abonados en 93 países.

La etapa más seguida fue, como ya es tradicional, la subida a los Lagos de Covadonga, con 2.526.000 telespectadores. El recorrido entre Cistierna (León) y Oviedo, el día 28, alcanzó los 2.080.000, y el que discurrió entre Colunga y Peña Cabarga (Cantabria), el 31 de agosto, llegó a los 2.452.000 espectadores. Durante estos tres días, un total de 1.400 profesionales de medios de comunicación acreditados de 190 países siguieron la competición deportiva.

Para rentabilizar al máximo el impacto mediático de la Vuelta, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo desarrolló un plan de difusión específico durante esos días, tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Asimismo, dispuso de un espacio de información turística en todas las zonas de salida de etapa. En este punto, se atendió a más de 4.000 personas.

Las acciones promocionales se completaron con una presentación de Asturias como destino turístico dirigida a los periodistas acreditados en el marco de un evento celebrado en el Museo Fernando Alonso.

Según datos de la organización, esta prueba moviliza a más de 2.500 personas que, en esta ocasión, se alojaron en Asturias tres noches.