11 de septiembre de 2016
11.09.2016

Un plan para impulsar las marcas de calidad agroalimentarias y la producción autóctona

Los sindicatos exigen empleo estable y que se actualice el convenio colectivo para mejorar los salarios y las condiciones laborales

11.09.2016 | 03:48

El programa de turismo sostenible del Principado pretende también impulsar las marcas de calidad agroalimentarias y la producción autóctona, de ahí que una de las líneas estratégicas esté dedicada al turismo gastronómico, que triunfa en las misiones comerciales que realiza el Principado nacionales e internacionales.

Otra de las novedades que se incluyen en el plan es la potenciación de actividades como el cicloturismo, los deportes náuticos, el ecoturismo, el senderismo y los deportes de invierno.

El director general de FADE, Alberto González, remarcó ayer que este plan se enmarca en el pacto de concertación, en el que la patronal introdujo como novedad que se diera especial atención a los sectores con mayor capacidad de arrastre en el empleo y con más potencial de crecimiento. "Este plan es un punto de partida en el que apoyarse el sector para tener una mayor capacidad de empleo y desarrollo económico, y como marco general es correcto". Pero añadió que "hay que llevarlo a la práctica y complementarlo con otras medidas".

Adrián Redondo, secretario de empleo de CC OO de Asturias, incidió en que éste ha sido un buen año turístico pero "coyuntural". Por eso, el acuerdo debe servir para acabar con la estacionalidad y ganar calidad de empleo, "empezando por negociar el convenio colectivo, que está congelado". Marta González, vicesecretaria de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Asturias, incidió en la generación de empleo estable, pero también en que se imparta una formación de calidad.

Ambos dirigentes sindicales remarcaron la importancia del pacto de concertación, "cuando a nivel nacional parece imposible negociar y pactar", dijo Redondo.

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