13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Podemos acusa a PSOE y PP de "bloquear" la investigación de las listas de espera

La formación morada había propuesto dos sesiones adicionales para indagar en las demoras sanitarias

13.09.2016 | 13:16

El PSOE y el PP están tratando de "bloquear la investigación de las listas de espera". Así se ha pronunciado el diputado autonómico podemista Andrés Fernández Vilanova en un comunicado público referido al órgano creado en la Junta General del Principado para indagar en las causas de las demoras sanitarias.

Según Vilanova, ambas formaciones "han votado conjuntamente para impedir la celebración dos sesiones de la comisión de investigación". "De no acordarse más fechas antes de diciembre, Podemos planteará que se habilite parte de enero para concluir con el trabajo de la comisión", subrayó el portavoz morado.

Vilanova señaló que en la junta de portavoces celebrada ayer, el Partido Socialista y el Partido Popular "han sumado sus votos para impedir la celebración de dos sesiones adicionales de la comisión de investigación de listas de espera, una de ellas en octubre y la otra en noviembre". A juicio de Podemos, "la incorporación de estas dos sesiones añadiría un tiempo precioso, el cual contribuiría a completar las comparecencias con la mayor antelación posible, dando paso así a la fase final de redacción de conclusiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine