13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

IU pedirá la revisión del plan de acceso a los Lagos de Covadonga

Para el diputado de IU Asturias Ovidio Zapico, el objetivo debe ser poner en marcha un plan "ágil y que pueda prever, con días de antelación, situaciones concretas sobrevenidas"

13.09.2016 | 17:13

El diputado de IU Asturias Ovidio Zapico ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa en el próximo pleno para pedir la revisión del plan de acceso a los Lagos de Covadonga, después de que este fin de semana se haya colapsado el acceso en el primer fin de semana tras el plan especial.

El diputado ha acudido este martes a Cangas de Onís, junto al coordinador de IU en Cangas de Onís, Alejandro Fernández. Allí ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en el actual plan de transporte "en aras de la sostenibilidad, de lograr un modelo de desarrollo turístico que respete los valores medioambientales y enclaves naturales de gran valor en Asturias". La propuesta de IU pasaría por ajustar los períodos de regulación de las comunicaciones y la flexibilidad de los horarios.

Para Zapico, el objetivo debe ser poner en marcha un plan "ágil y que pueda prever, con días de antelación, situaciones concretas sobrevenidas". "Los cambios tendrían que permitir, además, aprovechar sinergias, y favorecer el tejido productivo local", ha abundado.

Por su parte, el coordinador de IU en Cangas de Onís, Alejandro Fernández, ha señalado que el nuevo plan de transporte a los Lagos de Enol debe convertirse en un instrumento dinamizador para el propio municipio. "Quería destacar la postura cínica del Alcalde cuando presume de que Alsa -empresa concesionaria de la línea- va haciendo publicidad gratis de Cangas de Onís en sus autobuses. Yo querría decirle que esa publicidad no es gratis. Alsa lleva explotando años y años el acceso a los Lagos sin dejar ningún tipo de beneficio económico al Ayuntamiento, sin arreglar las carreteras a las que acceden", ha criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine