La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas de 21, 45 y 51 años sospechosas de por distribuir billetes falsos por valor de 20 y 50 euros mediante la compra de productos de escaso precio en varios establecimientos de la zona oriental de Asturias.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de agosto y hasta el momento ya han sido detectadas siete tiendas en las localidades de Cabrales, Cangas de Onís y Arriondas en las que se ha intentado cometer la estafa, aunque no se descarta que existan más casos, por lo que la investigación sigue abierta.

El pasado lunes un agente de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio vio a una persona, en actitud sospechosa, realizar una compra en un establecimiento de Arriondas. Posteriormente comprobó que pagó los productos con un billete falsificado de 20 euros, por lo que alertó al resto de agentes de la zona.

Ese mismo día, fueron localizadas tres personas, dos hombres y una mujer, en el concejo de Peñamellera Baja, a quienes se les intervinieron dos billetes falsos y 926 euros en moneda de curso legal, además de material utilizado para la falsificación.

Los tres acusados de un delito continuado de falsificación de moneda, naturales de Cantabria, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.