14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Podemos quiere corregir la ley de emergencias que lleva el PP al Pleno de la Junta

Los populares defienden en la primera sesión del curso la iniciativa legislativa

14.09.2016 | 01:49

El grupo parlamentario de Podemos presentará enmiendas a la ley de Emergencias que el PP defenderá en el Pleno de la Junta General de esta semana. Los seis grupos políticos deberán posicionarse sobre la toma en consideración de la ley que defenderán los populares.

La tramitación de esta ley ha estado rodeada de polémica, ya que Podemos taambién había elaborado una propuesta de nueva ley, consensuada previamente con parte de los trabajadores del servicio de extinción de incendios. La diputada Lucía Montejo abundó ayer en la acusación de plagio por parte del PP, que ya denunciaron en Podemos meses atrás. "El PP no sólo ha sustraído un documento sino que lo ha presentado sin el permiso de los profesionales que lo habían elaborado", defendió la parlamentaria podemista. Después de que el PP consiguiera incluir en el primer pleno ordinario del nuevo curso político la toma en consideración de esa iniciativa legislativa, Podemos dejó entrever que el texto legal superará ese primer trámite: "seguiremos trabajando para dotar a Asturias de la ley de Emergencias que se merece, y para ello enmendaremos el texto con las propuestas de los trabajadores".

La diputada del grupo morado Lucía Montejo afirmó que "la principal discrepancia" con el PP "era nuestra exigencia de blindar el carácter público del Servicio de Emergencias, cerrando la puerta a su privatización". También denunció que "no es la primera vez que el PP finge ser el alumno aventajado cuando en realidad copia en los exámenes" para asegurar que "ya lo había hecho antes con una proposición no de ley sobre profesorado interino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine