15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Los afectados por las deudas de los geriátricos piden que el Letrado del Anciano los apoye

El colectivo se concentra ante la Consejería para exigir respaldo a su reclamación

15.09.2016 | 03:42
Un hombre, ante la concentración de afectados.

Integrantes de la Plataforma de Afectados por las Deudas del ERA se concentraron ayer ante la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para exigir que les reciba el Letrado del Anciano, Francisco Javier Jiménez Iglesias. El objetivo es trasladarle los incumplimientos que, a su juicio, se están produciendo en la gestión de los centros públicos para mayores.

Ángel Rodríguez, portavoz de la plataforma, indicó que por ley el ERA -ente que gestiona las residencias para ancianos- debe presentar una auditoría anual, y que cada uno de los centros también debe de presentar su estado de cuentas.

Este colectivo ya solicitó una entrevista con el Letrado del Anciano hace dos meses, pero de momento no han recibido respuesta.

"Nos interesa conocer cuál es su punto de vista sobre lo que está ocurriendo y que nos aclare determinadas cuestiones. Pero parece más interesado en defender a la Consejería que a los ancianos", señaló Ángel Rodríguez.

La Plataforma de Afectados por las Deudas del Era reune a unos doscientos afectados por la reclamación del Principado de costes adquiridos por usuarios del servicio ya fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine