Pulpo, lacón y croquetas forman parte de la carta habitual de la sidrería que José Luis Arca regenta en La Felguera. En la tarde de ayer, el menú también incluía un curso de submarinismo. "Hoy tenemos inmersión con pulpo", proclamaba este hostelero con una sonrisa dibujada en la cara mientras se paseaba, ante la mirada de sorpresa de vecinos y clientes, con su traje de buceo por una anegada calle Julián Duro, la zona más afectada de La Felguera por las intensas lluvias registradas ayer. "Hay que poner al mal tiempo buena cara y tomárselo con un poco de humor", esgrimió Arca.

Este hostelero practica el submarinismo desde "hace cinco o seis años" y el fin de semana había tocado inmersión. "Tenía el traje conmigo porque lo había dejado secando. Cuando vi que no paraba de llover y que el agua comenzaba a acumularse en la calle se me ocurrió ponérmelo y salir para hacer una broma; fue un impulso", relató Arca, que tuvo que ingeniárselas para contar con todo el equipo. La máscara de buceo y la aletas estaban en el bar, pero no ocurría lo mismo con la bombona de oxígeno, así que hubo que improvisar. "Como no tenía la bombona decidí coger un extintor. Había que completar el traje", aseguró el hostelero de La Felguera entre risas.

El "paseo submarino" de Arca por la calle Julián Duro se prolongó unos pocos minutos, suficientes para que algunos vecinos inmortalizaran el momento con sus teléfonos móviles. "A algunos les sorprendió un poco, pero hay que tomárselo con humor. El problema en esta calle es el estado de las tuberías, que provoca que la red se desborde cuando llueve mucho", sentenció el empresario langreano.