17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La Casa de las Lenguas oferta este año 73 cursos en doce idiomas distintos

Alumnos y docentes podrán certificar el aprovechamiento de la formación

17.09.2016 | 04:53

La oferta de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo para este próximo curso académico alcanza a 73 cursos en 12 lenguas distintas: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. Los cursos pueden ser impartidos por uno o varios profesores, todos ellos especialistas en cada una de las lenguas.

La duración de la formación es de 75 horas, comenzando las primeras sesiones el próximo día 11 de octubre hasta mayo de 2017, salvo que el número de fiestas locales y de centro implique una pequeña ampliación hasta cumplir las 75 horas.

Cada grupo recibirá dos sesiones semanales de docencia, de 85 minutos de duración (en turnos de lunes y miércoles o martes y jueves). El curso de preparación del IELTS (International English Language Testing System), la prueba de inglés más popular del mundo, tendrá un número menor de horas lectivas debido a las tareas escritas que se deben realizar. Y el número máximo de alumnos establecido por grupo es de 25.

Al finalizar la formación, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85 % de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un certificado de aprovechamiento. Los demás estudiantes recibirán, previa solicitud, un certificado de asistencia. La edad mínima para matricularse de estos cursos es de 17 años. El profesorado de niveles no universitarios en activo podrá solicitar en la Consejería de Educación el reconocimiento de 4,5 créditos de formación permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine