18 de septiembre de 2016
18.09.2016

El pregón de José María Álvarez abre las fiestas de la Santina en Barcelona

18.09.2016 | 04:41
Por la izquierda, Jose María Álvarez; el delegado de Capsa, Joaquín Fonollosa, y Enrique Delgado, presidente del Centro Asturiano.

El Centro Asturiano de Barcelona inauguró ayer las celebraciones patronales del Día de Asturias con el pregón del belmontino José María Álvarez, secretario general de UGT, quien realizó una alocución llena de sentimiento y experiencias personales desde su llegada a Barcelona hace más de 30 años, con un recuerdo especial al expresidente Gregorio López Montoto fallecido este año y a su amigo Tino. Seguidamente en las instalaciones del Centro se degustó la tradicional fabada de convivencia y se entregaron los galardones a los socios de 25 y 50 años por su colaboración con la institución. La medalla de oro fue recogida por Joaquín Fonollosa en representación del presidente de CAPSA, Bertino Velasco, que glosó los casi 50 años de trabajo de Central Lechera Asturiana manteniendo su compromiso con los ganaderos.

La Banda de Gaitas y el Grupo de Baile del Centro Asturiano pusieron color y música a los actos del día de Asturias junto con el campeón de Tonada del XXIV Concurso y Muestra Ciudad de Oviedo Celestino Rozada, terminando con el himno de Cataluña y de Asturias interpretados a la gaita. Hoy, domingo, tendrá lugar la romería de la Santina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine