"Me enamoré como una colegiala, me recordaba a mi abuelito", dice la mujer que se casó con un ovetense de 89 años por su dinero

La ecuatoriana María Blanca Gutama de Andrade, de 59 años, acepta un año de cárcel y devolver los 41.500 euros perdidos por el anciano

20.09.2016 | 13:27
La abogada Libertad González (a la izquierda) y la acusada, a la salida de los tribunales
La abogada Libertad González (a la izquierda) y la acusada, a la salida de los tribunales

La ecuatoriana María Blanca Gutama de Andrade, de 59 años, acusada de casarse con un ovetense de 89 para quedarse con su dinero, ha aceptado esta mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial una condena de un año de prisión, el pago de una multa de 720 euros y la devolución de los 41.500 euros que le sacó a su "marido", Andrenio González Jamart, que ha acudido a los tribunales en silla de ruedas. "Le está echando mucho teatro, él puede andar perfectamente", ha asegurado María Blanca Gutama, que, a pesar de haber aceptado la condena, dice sentrise "estafada". "Me enamoré como una colegiala, él me recordaba a mi abuelito", ha dicho antes de entrar a la Audiencia.

Y es que, según dice, Don Andrenio era un auténtico "Don Juan", que la abordó cuando ella paseaba con sus perritos. A partir de entonces, dice ella, le hizo la corte, la invitó a café, hasta que decidieron montar un restaurante juntos y casarse. "Yo le estuve cuidando cuando se puso enfermo, le hacía la comida, sus purés de verduras, sus risottos... Por la mañana le daba fruta y yogur. Él decía que yo le había salvado la vida", ha indicado.

Asegura que el dinero estafado fue para montar un restaurante en la calle Azcárraga. Pero el negocio se fue a pique. "Un camarero me denunció por despido improcedente y yo tuve un accidente y me rompí el brazo. El dinero se esfumó en el negocio", asegura. Niega que convenciese al hombre, viudo y si hijos -aunque con hermanos, sobrinos y un ahijado-, para que vendiese su piso en la calle Caveda de Oviedo. "Alquilamos uno en Azcárraga porque tenía un jardincito y así estaba más cerca del restaurante", asegura.

Luego, después de casarse todo cambió. "Me demostró que era un racista. Un día no me dejó entrar en la casa. Al día siguiente sí pude entrar, pero intentó apuñalarme. Yo le denuncié, pero la juez no me dejó declarar", asegura. En realidad, no se presentó en el juicio y Don Andrenio resultó absuelto. A continuación se inició un proceso para invalidar el matrimonio, que fue declarado de conveniencia. Con este antecedente, la letrada de la acusada, Libertad González Benavides, tenía muy pocas posibilidades de éxito. El fiscal pedía cuatro años de prisión y logró rebajarlos a un año. Ahora la acusada tendrá que devolver los 41.500 euros que estafó, pero es insolvente. "Llegué a quererle de verdad, no para que me tratara como a una puta, sino como a una esposa. Ellos dicen que no tuvimos relaciones sexuales. Él era de mirar y tocar, y a su manera tuvimos relaciones", ha asegurado la ahora condenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Chapa y pintura para la Junta
Chapa y pintura para la Junta

Chapa y pintura para la Junta

Ciudadanos registra una iniciativa para eliminar los aforamientos, el Parlamento debate la reforma...

Montañas para vivirlas seguros

Montañas para vivirlas seguros

La muerte de un excursionista en Somiedo y los percances recientes de varios jubilados aconsejan...

La sidra corre en Azuqueca de Henares

La sidra corre en Azuqueca de Henares

La localidad de Guadalajara celebra su XIV Campeonato de Escanciado, iniciativa que se ha...

Fiscalía pide 4 años para la madre y la abuela de una niña a la que sustrajeron de un centro de acogida

El Principado había suspendido la patria potestad de los padres por desamparo de la menor y de su...

Los cazadores auguran una temporada de récord por ´la plaga´ de jabalíes

Los cazadores auguran una temporada de récord por ´la plaga´ de jabalíes

El Principado pretende incrementar los cupos de suidos, cuya población creció un 700% desde 2003...

Una nueva larva de la triquinosis amenaza la carne de caza y la de los sanmartines

Los veterinarios alertan de que ni la congelación ni el cocinado eliminan un parásito que puede...

Enlaces recomendados: Premios Cine