26 de septiembre de 2016
26.09.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Ryanair potenciará su actividad en Santander tras descartar Asturias

La compañía ultima un acuerdo con el Gobierno cántabro que incluirá más rutas, presumiblemente a Escandinavia

26.09.2016 | 02:20

El Gobierno de Cantabria está ultimando con Ryanair un nuevo convenio de colaboración que potencie la presencia del "gigante" irlandés del vuelo barato en la comunidad autónoma vecina, donde este verano ha cancelado seis rutas. Aunque no hay nada decidido, el Ejecutivo que preside el regionalista Miguel Ángel Revilla ha puesto sobre la mesa de la aerolínea la apertura de nuevas conexiones a países escandinavos, de Europa del Este o de Marruecos. Se trata de mercados que no figuran ahora en la cartelera de la terminal cántabra de Parayas y que tampoco se incluyen en la oferta de Asturias.

Ryanair, que operó con notable éxito las rutas que conectan Asturias con Madrid y Barcelona, ha sopesado la posibilidad de regresar a la región de la mano de los últimos contratos impulsados desde la Administración autonómico. Aunque no llegó a presentar una oferta formal, la compañía que preside Michael O´Leary tiene recurrida la adjudicación a Volotea del convenio que ha permitido la apertura del corredor entre el Principado y Venecia, así como el de Munich que entrará en servicio el año que viene.

Poco antes de salir de Asturias, en 2013, O´Leary había anunciado su intención de ampliar el servicio de Ryanair en Santiago del Monte con enlaces a Escandinavia y Gran Bretaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine