26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Sanidad podría ceder el uso de la iglesia de La Cadellada a los vecinos

Del Busto ha asegurado que "no tendría ningún inconveniente" en autorizar al Ayuntamiento de Oviedo el uso del templo en aquellas actividades que determine

26.09.2016 | 19:13
Sanidad podría ceder el uso de la iglesia de La Cadellada a los vecinos

La Consejería de Sanidad está dispuesta a ceder el uso de la iglesia de La Cadellada para usos que los vecinos de la zona propongan darle. Así lo ha declarado esta tarde el titular de este Departamento, Francisco del Busto, en el transcurso de una comparecencia en la Junta General del Principado.

En respuesta al diputado del PP Pedro de Rueda, en el marco de la Comisión de Sanidad de la Cámara, Del Busto ha asegurado que "no tendría ningún inconveniente" en autorizar al Ayuntamiento de Oviedo el uso del templo en aquellas actividades que determine.

El pasado mes de mayo, la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" reivindicó la rehabilitación de la iglesia, situada frente al nuevo HUCA. El templo alberga un mural de gran valor artístico del pintor ovetense Paulino Vicente. "No pararemos hasta que arreglen la iglesia", advirtió entonces el presidente del colectivo vecinal, Santiago Camporro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine