El director general de Volotea, Lázaro Ros, estará hoy en Oviedo para hacer balance del resultado de su compañía en la región durante una temporada estival en la que volvió a ganar pasajeros, así como para anunciar las novedades de cara a la campaña de otoño e invierno. Salvo sorpresa de última hora, consistirán en la ampliación a todo el año del corredor con Alicante, que hasta ahora se circunscribía al verano, y el refuerzo de la operativa en la ruta con Sevilla.

Volotea tiene previsto abrir en la temporada estival de 2017 un enlace aéreo entre Asturias y Munich. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de adelantar las operaciones a la Navidad, como hizo con el corredor de Venecia, la compañía lo ha descartado.

Ros estará acompañado en Oviedo por el consejero de Industria, Francisco Blanco, y por el director del aeropuerto, Carlos San Martín.

Volotea tiene en Asturias su única base oficial de operaciones de España, gracias a los acuerdos alcanzados con el Principado, la patronal y los principales ayuntamientos de la región. El aeropuerto se ha visto obligado a ampliar su horario de apertura por la operativa de la compañía.