La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), la socialista Belén Fernández, ha anunciado esta mañana en el Pleno de la Junta que ha dado orden de flexibilizar los horarios de los autobuses que comunican el aeropuerto con las principales ciudades asturianas, con el fin de dar respuesta al mayor número de usuarios y teniendo en cuenta la posibilidad de retrasos.

La medida se aplicará a partir del lunes 1 de octubre. Pero también el primer autobús del día que parte de las principales ciudades saldrá antes. El horario de partida es ahora mismo a las 6.00 horas, lo que hacía llegar a algunos pasajeros "de forma justa", según Fernández. A partir del lunes, el horario cambia a las 5.45 horas, subrayó Fernández a una pregunta de Ciudadanos. La iniciativa llega recién conocido que Iberia adelantará a partir del próximo mes de noviembre la llegada de su vuelo desde Londres, de las 23.25 horas a las 20.30 horas.

Belén Fernández ha dicho que por el momento no es posible realizar otro tipo de medidas, porque supondría dedicar recursos públicos "de los que el Principado no dispone".

El Consorcio de Transportes de Asturias destina para este servicio de autobuses, que está adjudicado a la empresa ALSA 500.000 euros.