El secretario de organización de la Federación Socialista Asturias (FSA), Jesús Gutiérrez, ha descartado este mediodía que el presidente del Principado Javier Fernández se haya "ofrecido ni postulado" a presidir una comisión gestora que gobierne el rumbo del PSOE durante esta etapa de crisis.

Gutiérrez sí se mostró favorable a que esa gestora sea el procedimiento elegido para reconducir la dirección socialista como ocurrió con la dimisión de Joaquín Almunia. En una entrevista en la Cadena Ser, el secretario de organización de la FSA insistió en que cualquier miembro de la formación conoce que cuando dimite la mitad más uno de la ejecutiva "automáticamente se procede a nombrar una gestora". Y sería la ejecutiva del partido quien propondría el nombramiento de esa comisión gestora con un cometido posterior, que no es otro que la convocatoria de un congreso extraordinario.

"Aquí no tenemos una ejecutiva superior a la federal", subrayó Gutiérrez, que pueda dirimir en las circunstancias actuales, de manera que desde la FSA no descartan que el conflicto acabe en manos de la justicia. "No descarto que alguien tenga que ir a pedir medidas cautelares al Juzgado de Instrucción de Madrid", aseveró. "Es una situación difícil pero alguien tendrá que poner cordura en todo esto", continuó diciendo Jesús Gutiérrez para encadenar después que si Javier Fernández se encontrase en la circunstancias de Pedro Sánchez "hubiera tardado lo que se recoge una chaqueta y unos enseres en pedir a la ejecutiva que nombrara una gestora".