29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Lluvias y chubascos generalizados para la tarde del viernes en Asturias

Las temperaturas irán en descenso, que podría ser notable en el caso de las máximas, particularmente en el oeste; las temperaturas mínimas se esperan al final del día

29.09.2016 | 19:28
Lluvias y chubascos generalizados para la tarde del viernes en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, día 30 de septiembre en Asturias cielo nuboso aumentando a cubierto durante el día, con precipitaciones que por la mañana serán débiles y principalmente en el norte, por la tarde lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en el noreste y en la zona de Cordillera y Picos. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior.

Las temperaturas irán en descenso, que podría ser notable en el caso de las máximas, particularmente en el oeste; las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 20.

En el mar, viento de componente oeste o variable de fuerza 2 o 3, arreciando mañana temporalmente a componente norte fuerza 3 o 4. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste y noroeste de 2 metros, tendiendo a disminuir ligeramente. Áreas de bruma y niebla, con lloviznas. Temporalmente mala.

A nivel nacional, el cielo estará mañana nuboso en el norte de la península y poco o nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas no registrarán cambios importantes, aunque sí habrá un ligero descenso en Galicia, el Cantábrico y en Canarias.

La Aemet ha anunciado probables lluvias en el área del Estrecho, y chubascos en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarlos, de forma más débil y aislada, en otros puntos de la franja litoral mediterránea, tendiendo a remitir al final.
Aumentará la nubosidad durante el día en el norte peninsular, con precipitaciones en el extremo norte de Galicia y Cantábrico, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas, con baja probabilidad de extenderse, de forma débil, a otras zonas de Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos.

Intervalos nubosos en Canarias y resto del sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aumentando durante el día a nuboso o con intervalos nubosos en el tercio noroeste y demás áreas de montaña.

Las temperaturas irán en descenso en Canarias, Galicia y Cantábrico, y no registrarán cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, amainado durante el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine