La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 1 de octubre en Asturias intervalos nubosos, aumentando a partir del mediodía la nubosidad con precipitaciones dispersas, que podrían ser en forma de chubascos, siendo más probables en el este.

Temperaturas en descenso, más significativo en el caso de las máximas y en zonas de la Cordillera, donde el descenso puede ser notable. En el litoral, viento del oeste disminuyendo, y en el resto flojo variable con predominio del oeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento variable de fuerza 2, arreciando a oeste o noroeste 4 o 5 avanzada la tarde al oeste de penas y por la noche al este de Peñas. Rizada aumentando a marejada, localmente fuerte marejada al este de busto a partir de madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. De oeste a este, lluvia al principio y chubascos mas tarde; temporalmente áreas de bruma o niebla. Áreas de temporalmente regular o mala.