01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

El Comité Europeo de la Prevención de las Torturas chequea la prisión asturiana

Las delegaciones de este Comité tienen acceso ilimitado a los lugares de detención y cárceles y el derecho a desplazarse en el interior de los mismos sin restricciones

01.10.2016 | 17:53

Una representación del Comité Europeo de la Prevención de las Torturas y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) visita hoy sábado y mañana domingo la prisión de Asturias dentro de una gira que están realizando por las cárceles españolas.

Las delegaciones de este Comité del Consejo de Europa tienen acceso ilimitado a los lugares de detención y cárceles y el derecho a desplazarse en el interior de los mismos sin restricciones. Se entrevistan sin testigos con personas privadas de libertad, y se ponen libremente en contacto con toda persona que pueda proporcionarles información.

Después de cada visita, el CPT envía un informe detallado al Estado interesado, que contiene conclusiones y recomendaciones, observaciones y solicitudes de información. Asimismo, solicita una respuesta detallada a las cuestiones planteadas en sus informes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine