La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas a lo largo del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en el interior.

Temperaturas máximas en aumento y mínimas sin apenas cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de sur, y en el litoral, sureste al principio hasta ir debilitándose.

A nivel nacional, las temperaturas máximas también irán en ascenso en la vertiente atlántica, en Pirineos y en el norte de Cataluña, mientras que bajarán levemente e Valencia y Murcia. En los archipiélagos se mantendrán estables.

En el sur de Cataluña, en el valle del Ebro, en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, en el norte de Baleares y en Canarias, el cielo amanecerá nuboso o con intervalos nubosos que se irán disipando hasta quedar despejado. No obstante, podrían aparecer algunos chubascos débiles y aislado en el litoral catalán, con probabilidad de alguna tormenta.

También en Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos siendo posibles las precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve. Algunos intervalos nubosos con lluvias débiles en el área del Estrecho, en Ceuta y en Melilla.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados, con algunas nubes altas y algunas bajas durante la mañana en el interior de Galicia.

Alta probabilidad de que se formen bancos de niebla matinales en l interior de Galicia, en el valle del Ebro y en el área mediterránea.

El viento será de componente norte en Canarias y de levante en el litoral sur peninsular, arreciando con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.