Asturias está viviendo un "veroño" de lo más cálido que está permitiendo que las toallas aún decoren los arenales asturianos. En la playa de Aguilar, en Cudillero, los bañistas podían disfrutar del agua a 21 grados.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 22.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas a lo largo del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en el interior. Viento flojo variable con predominio de sur, y en el litoral, sureste al principio hasta ir debilitándose.

Para mañana, martes, la AEMET prevé que en Asturias el cielo esté nuboso aumentando a nuboso por la mañana, sin descartar lluvias débiles y dispersas por la tarde; temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios significativos o en ligero aumento, y vientos de componente sur flojos durante la madrugada, rolando por la mañana a componente norte, más intensos en el litoral.