La sesión de ayer finalizó con el visionado de tres vídeos con importantes limitaciones técnicas, lo que el juez José Ignacio Pérez Villamil aprovechó para decir que "es lo que tenemos", y que "si alguno de los presentes" -en referencia a Enrique López- podía hacer algo sería estupendo, lo que provocó risas.

Decenas de personas se concentraron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para apoyar a "los 9 de Jovellanos", que llegaron cogidos del brazo a modo de cadena junto con varios acompañantes. Entre los asistentes estaban Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias, el diputado Andrés Ron, y Aurelio Martín, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón.

El Ministerio Fiscal solicita un total de penas que suman 15 años de prisión. Por su lado, los abogados Jorge Lister y Silvia Garrido, que representan a cuatro de los agentes heridos, solicitan cuatro años y nueve meses de prisión y 5.650 euros de indemnización en el caso de Montes Estrada. Para José Luis García González, se pide también la misma pena y una indemnización de 5.900 euros de indemnización por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones.

En el caso del diputado de Podemos la petición se eleva a 21 meses de cárcel por parte de dos de los agentes. Otro de los policías lesionados, representado por Juan Muñiz, pide dos años y nueve meses de prisión y una indemnización de 1.600 euros. Por último, a Montes Estrada le solicita por dos faltas de lesiones una multa de dos meses con cuota diaria de 12 euros por cada una, mientras que a López y a García les pide otra multa, de igual cuantía, por una falta de lesiones.