Los navetos habituales del servicio de ferrocarril empezaron ayer el día con un buen cabreo a cuenta de una avería que dejó a varios de ellos tirados más de dos horas en la vía de ancho métrico de la antigua Feve, dentro de un vagón.

Una de las usuarias explicó que partieron de la estación de Nava a las 6.55 horas y antes de llegar al apeadero de Reanes, el tren se averió. Eran más o menos las 7.10 horas y se cansaron de esperar hasta que otro vehículo llegó para remolcar al tren, pues, según los testigos, no le resultó fácil y tardó un buen rato. Finalmente fueron remolcados hasta la estación de Lieres cuando ya eran casi las nueve, según algunos de los afectados.

Renfe se encargó de contratar los servicios de taxi que llevarían finalmente a los viajeros hasta sus destinos, aunque con bastante más retraso de la hora prevista. Esta situación, que dicen que no es nueva, obligó a muchos a llegar tarde a su puesto de trabajo y a tener que pedir un justificante para que quedara claro que la impuntualidad se debía a cuestiones ajenas a su voluntad.

Los afectados aseguran que ayer vivieron momentos de "nervios y agobios" por la falta de información y las dos horas que se quedaron tirados en las vías del tren esperando a que les dieran una solución. También se quejan de falta de información. "No nos dieron más explicaciones que iban a remolcar el tren, pero el vehículo que vino no tiraba lo suficiente", apuntan, por lo que las labores para llevar a los usuarios a la estación más próxima, la de Lieres, ya en el concejo de Siero, se demoraron más de la cuenta, lo que hizo perder la paciencia de los viajeros.

La avería de ayer cabreó especialmente a los usuarios porque como denuncian, esta situación se repite. Explican que "la semana pasada también tuvieron que poner un autobús desde Nava" porque el servicio ferroviario no estaba disponible.