05 de octubre de 2016
05.10.2016

El Principado refuerza sus servicios tributarios para luchar contra el fraude

El portavoz del Gobierno defiende la modificación del catálogo de puestos sobre los auxiliares educadores y los fisioterapeutas

05.10.2016 | 13:45
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado, celebrado esta mañana en la sede de Presidencia. irma collín

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y del catálogo de personal laboral del Principado que permitirá reforzar el Ente de Servicios Tributarios para luchar contra el fraude fiscal. Los cambios también incluyen la incorporación de 26 auxiliares educadores y dos fisioterapeutas en la consejería de Educación, una medida contestada por los afectados ya que sostienen que supondrá recortes en sus salarios de hasta un 30 por ciento.

La modificación de la RPT permitirá crear un departamento de gestión recaudatoria y una redistribución de personal en ese departamento: se crearán tres puestos de interventor para reforzar las labores de fiscalización y control de la Intervención General del Principado. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, destaco que el refuerzo de la lucha frente al fraude fiscal forma parte del acuerdo de investidura suscrito por el PSOE con IU. El consejero de Presidencia también defendió el nuevo catálogo de puestos de auxiliares educadores y fisioterapeutas en la consejería de Educación, muy criticada por los colectivos afectados. "Con esta modificación se dota de mayor estabilidad a la plantilla puesto que el mismo profesional permanecerá en el centro durante todo el curso escolar", afirmó Martínez. Los afectados sostienen que esa medida derivará en la conversión de contratos de jornada completa a tiempo parcial y están dispuestos a ir a la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine